Enviará AMLO al Senado solicitud de consulta para juicio a expresidentes

Redacción. Xalapa, Ver.- Debido a que no se obtuvieron las más de un millón de firmas que se requerían para que el juicio a expresidentes se realizara por la vía de la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una carta al Senado para solicitar permiso para realizar una consulta ciudadana al respecto.

“Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre sobre el posible enjuiciamiento,  en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López recordó que el proceso se llevará en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aunque dijo que tiene información de que se juntaron dos millones de firmas, «para estar más seguro», decidió presentar la carta a la Cámara Alta este martes a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *