Analiza Trump posible alianza de TikTok y Oracle; seguiría operando en EEUU

Redacción. México.- Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos presionara a ByteDance para la venta de TikTok, argumentando temas de seguridad nacional, la gigante tecnológica china anunció una propuesta de alianza con la empresa Oracle, que se encargaría del manejo de la app en territorio estadounidense.

La Casa Blanca anunció que ya se analiza la posibilidad de este plan de negocios antes de que termine el periodo que se dió a la marca china para cerrar operaciones en la Unión Americana.

De igual manera se informó que existe el compromiso para que TikTok cree una sede en Estados Unidos que consiga emplear a unas 20 mil personas, lo que resulta prometedor considerando que Facebook tiene 50 mil empleados.

Oracle es liderada por Larry Ellison, uno de los principales aliados de Donald Trump en tecnología, lo que ha permitido que tras la posible alianza, las acciones de la compañía suban más del 7 por ciento en la bolsa de valores.

En agosto, la aplicación superó las 2.000 millones de descargas en el mundo y afirma estar presente en más de 200 países. En Estados Unidos, la red social reivindica tener 100 millones de usuarios mensuales.

Washington también ha acusado a otras empresas tecnológicas chinas, como Huawei, de pasar información y de trabajar de acuerdo a los intereses del Partido Comunista Chino.

La guerra por TikTok llega en el marco de un deterioro más amplio de las relaciones entre las dos principales economías mundiales desde hace meses, con Estados Unidos y China lanzándose duras recriminaciones en el campo comercial, de los derechos humanos o por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *