Distribuye Rusia su primera vacuna contra el nuevo coronavirus

Redacción. México.- El Ministerio de Salud de Rusia informó que se ha puesto en circulación el primer lote de vacunas Sputnik V, la fórmula contra el nuevo coronavirus, y se espera que en los próximos días sean suministradas a su población.

“El primer lote de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud para prevenir la nueva infección por coronavirus, pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector Salud (Roszdravnadzor) y fue lanzado a la circulación pública”. Se lee en el comunicado que difunde la agencia Sputnik.

Se trata de la vacuna que Rusia registró el pasado 11 de agosto antes de iniciar la tercera fase de pruebas y, ante la duda de la comunidad científica internacional, las primeras dosis se administrarán solo a la población en riesgo y bajo estricto control sanitario.

De acuerdo con los reportes médicos, la vacuna generó inmunidad en el 100 por ciento de los voluntarios de la fase dos y tiene una inmunidad de hasta dos años.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *