Venezuela reporta 436 muertes por Covid-19

Redacción. México.- Venezuela reporta un total de 436 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y 54 mil 350 casos positivos al virus desde que inicio la emergencia sanitaria, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Al respecto señaló que 53 casos son importados por migrantes que regresaron al país y mil 9 positivos se deben a la transmisión comunitaria.

Aragua es la zona con mayor número de casos, seguido por Caracas, Bolívar, Miranda, Barinas, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico, Portuguesa, La Guaira, Sucre, Carabobo, Falcón, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Zulia y Cojedes.

El régimen de Nicolás Maduro informó que el 81 por ciento de los pacientes se han recuperado, lo que representa unas 43 mil 753 personas; el 66 por ciento son asintomáticos y el 16 por ciento tiene síntomas leves; el 7 por ciento moderados y el 1 por ciento está en cuidados intensivos.

Venezuela ha comenzado esta semana siete días de flexibilización ampliada en la cual 24 sectores económicos pueden abrir de manera parcial, a la que seguirán otros siete días de cuarentena.


Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *