Yucatán tiene el Gobierno mejor evaluado de México

Redacción. Xalapa, Ver.- Yucatán tiene al gobierno estatal mejor evaluado del país, según la encuesta publicada por la revista especializada en política y elecciones Campaigns and Elections, con una aprobación del 67.4 por ciento dentro de sus gobernados.

La publicación arroja a Cuauhtémoc Blanco como el peor gobernador que tiene México, donde apenas el 15 por ciento de los morelenses aprueba su trabajo frente a la administración estatal.

Cuatro de los cinco mejores gobernadores son panistas, se trata de los gobernadores Mauricio Vila Dosal de Yucatán con el primer lugar; Francisco Domínguez de Querétaro en segundo sitio; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato en cuarto puesto y Francisco García Cabeza de Vaca de tamaulipas en quinto lugar. El tercer sitio es ocupado por Jaime Bonilla de Baja California, de Morena.

Por el contrario, tres de los cinco peores gobernantes del país son priístas: se trata de los gobernadores Héctor Astudillo de Guerrero; José Ignacio Peralta de Colima; y Alfredo del Mazo del Estado de México.

CONSULTA EL RANKING COMPLETO AQUÍ

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *