DOS AÑOS DE EMPOBRECIMIENTO Y VIENE LO PEOR: PAN XALAPA

Redacción. Xalapa, Ver.- Se gobierna para dar soluciones, no para generar más problemas, se gobierna para impulsar la generación de riqueza, no para generar más pobreza, expresó en conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

Desde el inicio de la administración de López Obrador, la situación económica del país ha empeorado, ya van 6 trimestres medidos, el primero fue de estancamiento y los últimos 5 de contracción, -o sea, desde antes de la pandemia ya estábamos mal-, y no existen razones para esperar que la situación mejore.

A diferencia de otras crisis, esta es una autoinfligida, provocada por la incompetencia y soberbia para gobernar, por malas decisiones que solo han contribuido a destruir la confianza y la certeza jurídica, espantando inversiones y por tanto el crecimiento económico.

Y sin crecimiento económico no hay empleos, ni ingresos suficientes para que el gobierno funcione, además han despilfarrado el dinero en programas clientelares – no sociales- y obras faraónicas (Refinería, Tren Maya y Aeropuerto Santa Lucía) que no eran viables antes de la pandemia y mucho menos lo serán después.

A todo lo anterior, hay que agregar la gran cantidad de tiempo que el presidente de la república dedica de lunes a viernes para denostar y desacreditar a la sociedad civil, empresarios y partidos políticos que no comulgamos con sus ideas.

Este estilo de gobernar que acumula el poder y concentra todas las decisiones importantes en una sola persona, ha generado que todo lo que antes más o menos funcionaba ahora esté peor que antes.

Y en este marco, podemos encontrar la supuesta austeridad o la lucha contra la corrupción, que solo son simulaciones, pues no existen programas o políticas públicas que respalden su implementación y entrega de resultados.

“De la pésima conducción de la economía y su estilo autoritario para gobernar, se explican todas las demás crisis que vivimos, en salud, seguridad y justicia. Desafortunadamente los efectos de estos 21 meses de pesadilla se dejarán sentir peor en los siguientes meses y recomponer la situación, nos llevará toda la década”, finalizó Espinoza Roldán.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *