Trump desesperado por aplicar vacuna contra Covid-19 dos días antes de elecciones

Redacción. México. El Gobierno de Donald Trump llamó a los estados de Estados Unidos a prepararse para dispersar la vacuna contra el nuevo coronavirus a partir del 1 de noviembre próximo, es decir, unos días antes de la elección presidencial, así se informó a través de cartas a los gobernadores.

En la comunicación oficial se solicita de manera urgente que se ayude a agilizar la puesta en marcha de instalaciones de distribución para la dosis y pidió que, de ser necesario, no se apliquen los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén operando antes del 1 de noviembre.

Estados Unidos votará para reelegir o no a Donald Trump el 3 de noviembre próximo mientras que las autoridades sanitarias se preparan para aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus

Se preven diferentes escenarios para la aplicación, como el desarrollo de una vacuna A y otra B, las que parecen corresponder a las que desarrollan Pfizer y Moderna. Sin embargo Estados Unidos apartó también millones de dosis de AstraZeneca, Johnson&Johnson, Novavax y Sanofi, a fin de garantizar que se apliquen rápidamente.

Otra muestra de que EU hace todo por acelerar el acceso es que el jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos, Stephen Hahn, no descarta la autorización de una vacuna por proceso de emergencia, antes de que concluyan las pruebas clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *