Publica IVEC catálogo digital Quédate en casa. Nos vemos pronto

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el catálogo digital Quédate en casa. Nos vemos pronto, integrado por los trabajos seleccionados de la convocatoria homónima y del concurso “Pintando un paisaje desde tu ventana”. Con el enfoque de diferentes disciplinas artísticas, será posible apreciar múltiples testimonios evocados desde el confinamiento.

En el mes de abril, a partir de la iniciativa Quédate en casa. Nos vemos pronto, se realizaron cuatro convocatorias dirigidas a niñas, niños, adolescentes y mayores de edad para concursar en diferentes disciplinas: dibujo, ilustración, cuento corto y décima popular, con el propósito de reflexionar sobre el acontecer actual y la construcción propositiva a través de la solidaridad social y la empatía. Se recibieron un total de 382 trabajos provenientes de más de 30 municipios, entre los que destacan Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa. En esta edición digital se presentan 54 trabajos, correspondientes a los ganadores de los primeros lugares en cada categoría, así como las menciones honoríficas y los trabajos seleccionados.

Por otra parte, el taller virtual incluyente Pintando un paisaje desde tu ventanasurgió como una iniciativa del programa “Inclusión a través de las artes”, con el objetivo de dar a conocer las herramientas y conceptos artísticos del dibujo y la pintura a todas las personas, con y sin discapacidad. La invitación fue abierta al público de todas las edades, recibiendo un total de 29 obras provenientes de distintas partes del estado, como Boca del Río, Coatepec, Cosamaloapan, Veracruz, Xalapa y algunas de los estados de Puebla y Guanajuato. Se incluyen en esta publicación las 5 piezas ganadoras, además de 24 trabajos seleccionados.

El catálogo digital estará disponible a partir de este sábado 5 de septiembre a las 12:00 horas, en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx. Te invitamos a seguir las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa
#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *