Elimina Facebook red rusa que buscaba influir en elecciones de EEUU

Redacción. México.- La red social Facebook anunció la eliminación de una red para reclutar periodistas estadounidenses para que escribieran historias de un prisma progresista con intenciones de influir en la opinión pública de Estados Unidos, que era manejada por una agencia de investigación rusa.

Se trata de 13 cuentas y dos páginas que operaban como fábrica de troles, así de informó en un comunicado oficial de Facebook, al tiempo de informar que también buscaban influir en la opinión pública de Reino Unido, Argelia y Egipto

Los responsables de las cuentas reclutaron a periodistas independientes “desprevenidos” para que publicaran en inglés y en árabe, orientados principalmente a un sector de la población de tendencia izquierdista. «Iniciamos esta investigación con base en una información sobre esta red que recibimos por parte del Buró Federal de Investigación (FBI). Nuestras pesquisas internas revelaron la dimensión total de esta red en Facebook», explicaron desde la compañía de Menlo Park (California).

Desde esta red se distribuían noticias relacionadas con la justicia racial, la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos de Joe Biden y el gobierno de Trump desde una perspectiva de izquierda, aunque solo contaban con 14 mil usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *