EEUU inicia preparativos para voto por correo ante pandemia

Redacción. México.- En Carolina del Norte, Estados Unidos, iniciaron las operaciones de votación por correo como parte de la elección presidencial del 3 de noviembre próximo, pues la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus podría hacer que cientos de miles de personas no acudan a las urnas.

Dieron inicio con el envío de más de 600 mil hojas de votación, pues se registró un ascenso considerable en la demanda de este formato para votar vía correo. Además se espera que otros estados definitorios para la elección como Wisconsin, inicien preparativos para el voto por correo en las próximas semanas.

De acuerdo con las encuestas, el 56 por ciento de los republicanos dice que votará en persona, contra el 26 por ciento del lado demócrata. De igual manera se prevé una fuerte polarización tras la elección, pues el 25 por ciento de los electores dicen que no reconocerán los resultados si su candidato pierde.

El presidente Donald Trump ha criticado la validez de la votación por correo y dice que esta modalidad puede favorecer los intentos de cometer un fraude y sugirió a sus simpatizantes que voten dos veces, por correo y presencialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *