Puerto de Veracruz no baja índices de COVID por falta de disciplina de medidas sanitarias: Cuitláhuac

Xalapa, Ver , 02/09/20.- El municipio de Boca del Río que se encuentra en semáforo naranja, ya pueden hacer un programa de aperturas al 50% en algunas actividades estratégicas, destacó el gobernador Cuitláhuac García en entrevista con los periodistas Mario Lozano, Roxana Luna y Ramsés Yunes.

No obstante, contrasta con el puerto de Veracruz donde lamentablemente no se han apegado a los decretos de movilidad y ya estan reabriendo actividades económicas a pesar de estar en color rojo del semáforo regional.

Durante su participación en el programa A 8 Columnas, el mandatario también destacó que hay que saber actuar cuando a nivel nacional se está en color amarillo pero los municipios de manera regional están en otro color.

Mientras que Xalapa, se encuentra en rojo porque apenas están en su punto más álgido de contagios; en el caso de Poza Rica, hizo un llamado a los usuarios del transporte público de para seguir las medidas sanitarias recomendadas.

García Jiménez exhortó a la población en general a acatar las medidas sanitarias de acuerdo al mecanismo de semaforización que es la clave para regresar a nueva normalidad e ir reactivando las actividades económicas de manera controlada y escalonada ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *