Activistas LGBTTTIQ protestan en FGE; exigen atender crímenes de odio

Redacción. Xalapa, Ver.- Activistas por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ de Veracruz se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para exigir que las autoridades estatales atiendan los crímenes de odio que se han registrado en la entidad, pues hay al menos 20 víctimas en lo que va del año.

En entrevista manifestaron que 10 activistas mantienen huelga de hambre desde la semana pasada en exigencia de que la fiscal Verónica Hernández presente resultados por los asesinatos de personas de la comunidad LGBTTTIQ.

Entre las exigencias, destacaron la necesidad de que se integre una mesa interinstitucional que atienda los casos en coordinación con asociaciones civiles, y que se apliquen todos los protocolos en la atención de éstos crímenes.

La activista Jazz Bustamante afirmó que permanecerá en una carpa enfrente de la FGE hasta que la titular atienda las exigencias y lamentó que hasta el momento no se han firmado acuerdos para considerar agravantes de orientación sexual en los crímenes contra personas LGBTTTIQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *