Presenta IVEC versión digital del libro Veracruz. Puerta de cinco siglos, 1519-2019

A partir de hoy, la versión digital del libro conmemorativo Veracruz. Puerta de cinco siglos, 1519-2019, quedará disponible en el portal web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx.

Los dos tomos de esta edición especial fueron realizados en 2019, en el marco del festejo por los 500 años de la fundación de Veracruz, gracias a la iniciativa de un grupo de reconocidos y destacados investigadores de la Universidad Veracruzana y otras instancias educativas de prestigio: el Centro Universitario Las Américas de Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón, contando con la colaboración del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y el IVEC, el patrocinio de Citibanamex y el apoyo de la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C., la Fundación Miguel Alemán A.C., el Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz, Editores Índice Fons, Gomsa Logística y Ferche Gas.

La obra fue coordinada por los maestros e investigadores Ricardo Teodoro Alejandrez, Carmen Blázquez Domínguez, Gerardo Antonio Galindo Peláez, y reúne el trabajo de una veintena de notables investigadoras e investigadores, entre los cuales se encuentran Celia del Palacio Montiel, Ricardo Corzo Ramírez, Concepción Díaz Cházaro, Eder Gallegos Ruiz, Ramón Gómez Barquín y Olivia Domínguez Pérez.

El libro se integra por veintiún artículos que buscan la reflexión sobre nuestra historia, identidad y cultura, a la par de brindar una mirada diversa y enriquecedora sobre la historiografía del puerto veracruzano.

Esta publicación es la primera de una serie especial que se promueve a través del portal de la Editorial IVEC, http://publicaciones.ivec.gob.mx/bdigital/. Te invitamos a disfrutar la presentación de este título a cargo del maestro Teodoro Ricardo Alejandrez en el marco del programa “Jueves de libros” este 3 de septiembre a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @IVECoficial.

Para conocer más de la programación que propone el IVEC, visita la página www.ivec.gob.mx, y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa
#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *