Incongruente que feministas pidan ahora una directora del IVM:Cisneros

Héctor González. Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, calificó como incongruentes a las activistas que exigen el nombramiento de una directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) cuando antes no lo reclamaban.

En entrevista posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, destacó que la falta de una directora formal no impide acceder a programas federales como denuncian más especialistas.

«Llamado que no hicieron cuando hubo una persona que estuvo como interina mucho tiempo, hay que tener congruencia (el IVM) sigue funcionando».

El IVM funciona actualmente bajo el encargo de Rocío Villafuerte, sin embargo en días pasados activistas han solicitado formalmente al gobernador que se designe una directora en el instituto.

Por otra parte, en cuanto a los feminicidios que han ocurrido en la entidad y que de acuerdo a organizaciones feministas van en aumento, aseveró que se trabaja con la sociedad, pues lamentablemente, muchas cosas suceden por la descomposición social de muchos años que ha afectado al grupo más vulnerable que es la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *