Clausura alcalde de San Rafael construcción de Autopista Cardel-Poza Rica

San Rafael, Ver.- El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, clausuró los trabajos que se llevan a cabo para la construcción de la autopista Cardel- Poza Rica, pues aseguró que la empresa constructora no cuenta con los permisos necesarios ante el ayuntamiento.

Además, precisó que existen acuerdos tomados entre las autoridades municipales, el Congreso del Estado, la empresa constructora y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en donde se estipulaba la construcción de algunos puentes, pues con el paso de la autopista, diversas comunidades y ejidos de su municipio podrían salir afectados.

Fue a las 11:00 horas de este lunes 31 de agosto del 2020 cuando el edil acudió a clausurar los trabajos de la autopista en su tramo que abarca desde la carretera federal Martines de la Torre- Náutla al Río Bobos, «esta obra no tiene para nosotros ningún documento porque no han ido a darla de alta ante el ayuntamiento de San Rafael. Solicitamos en este momento el derecho de vía, el permiso de construcción, el estudio de impacto ambiental, el dictamen técnico de Protección Civil y algunos otros documentos que son importantes».

Sobre los compromisos que se adquirieron para la construcción de esta vía de comunicación se encuentran acciones que beneficiarán a por lo menos 10 comunidades y ejidos de la zona, entre los que se encuentran construcciones de caminos, reparación de daños hechos a las vías de comunicación, construcción de obras, entre otros.

«Tenemos una preocupación que tiene que ver con el dictamen de Protección Civil por el asunto del terraplén que se construye de aquí al río Bobos, porque en algún momento este funcionará como dique y provocará que se inunden las comunidades bajas tanto de Martines como de Misantla y San Rafael».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *