Veracruz y 9 estados más pasarán a semáforo amarillo por Covi-19 el lunes

Redacción. Xalapa, Ver.- A partir del lunes 31 de agosto 10 entidades en México pasarán a semáforo amarillo epidemiológico, se trata de los estados de Sonora, Chihuahua, Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, así lo informaron autoridades federales.

En color naranja que indica riesgo alto quedarán 21 estados entre los que destacan: Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Dentro del nuevo panorama epidemiológico nacional, se informó que únicamente el estado de Colima permanecerá en semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo de contagio.

Autoridades sanitarias informaron que a partir de este lunes entrarán en vigor cuatro nuevos indicadores que son: la tasa de reproducción efectiva, la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, el porcentaje semanal de positivos al virus y la tendencia de casos del síndrome covid-19.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *