Rebrote de Covid-19 en Corea del Sur vuelve a saturar hospitales

Las cifras incrementaron luego de las manifestaciones del pasado 15 de agosto

Redacción. México.- Autoridades de Corea del Sur retomarán restricciones sanitarias y distanciamiento social debido al rebrote de casos positivos al nuevo coronavirus, en la última jornada se detectaron 323 nuevos casos, lo que suma 16 días incrementando infectados diarios.

Acumulan 19 mil 400 casos de covid-19 y 321 fallecimientos, lo que ha llevado a retomar fuertemente las medidas de seguridad, sobre todo en la capital, donde se reportaron 249 de los nuevos positivos en la última jornada.

Kwon Jun-wook, director del Instituto Nacional de Salud de Corea del Sur, informó que se podrían incrementar las cifras de muertes por coronavirus, debido a que los nuevos infectados son, en su mayoría, personas de más de 60 años de edad y dijo, los 64 casos activos en el país se encuentran en estado crítico.

Más de mil contagios han sido relacionados a una iglesia del norte de Seúl liderada por un pastor conservador y opositor al presidente surcoreano. Y el rebrote se agudizó luego de las manifestaciones contra las medidas del gobierno el pasado 15 de agosto por miembros de la Iglesia Sarang Jeil Church y su pastor, Jun Kwang-hun, el líder religioso también dio positivo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *