Juzgados en Veracruz seguirán cerrados hasta el 16 de septiembre

Redacción. Xalapa, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz mantendrá la suspensión de labores, por lo menos hasta el próximo 16 de septiembre, pese a las manifestaciones de abogados que reclaman que miles de procesos legales se encuentran detenidos desde el mes de marzo en que inició la emergencia sanitaria por la pandemia por el nuevo coronavirus.

En sesión del pleno, se acordó ampliar el periodo de suspensión en las materias civil, mercantil, familiar, penal, así como la modalidad digital y oral mercantil, presuntamente por recomendación de las autoridades sanitarias.

Mediante circular, el TSJEV informó que permanecerán laborando mediante guardias debido a que la pandemia sigue afectando al estado, aunque las autoridades de salud a nivel federal decretaron que Veracruz pasará a semáforo amarillo el próximo lunes.

Continuará habilitada, en el sitio web, la posibilidad de agendar citas para consultar expedientes, notificar sentencias, resoluciones interlocutorias y otros acuerdos que estén en trámite.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *