Caso de reinfección por Covid-19 en México no está confirmado: Robledo

Redacción. Xalapa, Ver.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el supuesto caso de reinfección por el nuevo coronavirus que reportó el jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Nacional Siglo XXI del propio IMSS, Constantino López Macías, no está comprobado.

«A la fecha no se tienen los resultados de las muestras del exudado faríngeo, por lo cual todavía no lo podríamos confirmar así», expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Hay que mencionar que la confirmación del caso la hizo anteriormente el médico del IMSS durante un webinar titulado «Inmunidad SARS-CoV-2 en México» organizado por el Conacyt, donde señaló que en el IMSS tienen un caso de una residente que se enfermó, recuperó, volvió a exponerse y no desarrolló síntomas».

Lo anterior alimenta la hipótesis de que la inmunidad no previene la infección, pero sí impide el desarrollo de la enfermedad. Actualmente no se ha podido concluir si estos casos siguen contagiando el virus.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *