Presenta IVEC la memoria del proyecto coreográfico La Vida de Nos

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, presenta la memoria del proyecto coreográfico La Vida de Nos, de la compañía Las Sangres, que se transmitirá este sábado 29 de agosto a las 18:00 horas.

La Vida de Nos es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que aborda el impacto de las problemáticas sociales que asolan a nuestro país. Desapariciones, feminicidios, impunidad, migración masiva, precarización de la vida social, fractura de la identidad personal y cultural, son algunos de los temas que retrata esta coreografía.

La obra tuvo un excelente recibimiento en las 12 funciones realizadas durante el 2019 en distintos foros nacionales e internacionales. Uno de sus objetivos principales fue el acercamiento de los espectadores –en su mayoría jóvenes, de entre 15 y 25 años– a las artes escénicas, por lo que al término de cada presentación el público era invitado a formar parte de un conversatorio, con el fin de expresar sus sensaciones y percepciones acerca de la puesta en escena y, particularmente, sobre su temática. Esta memoria se compone del registro de cada una de estas funciones y de quienes vertieron sus comentarios.

La compañía Las Sangres tiene su origen en un grupo estudiantil de la Universidad Veracruzana que rápidamente se profesionalizó. Hoy, es una agrupación estable con 16 años de trayectoria ininterrumpida y obra artística y formativa reconocida, que se ha presentado en festivales y foros nacionales e internacionales.

Esta actividad se transmitirá a través del Facebook @teatrodelestado.ivec y el Twitter @Teatrodelestado. Te invitamos a conocer las actividades programadas en cada uno de los recintos culturales del IVEC, a través de la página web www.ivec.gob.mx, y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa #NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *