No se están investigando finanzas de Lozoya: AMLO

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investigar los recursos ligados a la denuncia que interpuso el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Dijo que no se ha iniciado alguna investigación en este sentido y, dijo, no tiene información de que hayan solicitado pruebas que se relacionen con el manejo de dinero, esto a pesar de que el exfuncionario federal enfrenta un proceso penal.

«No tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejos de dinero, no existe, o sea, creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita».

Emilio Lozoya denunció a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas, así como a una decena de exfuncionarios y legisladores panistas, además reveló supuestos montos de sobornos y varios actos de corrupción.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *