30 millones de estudiantes regresaron a clases virtuales en México

Redacción. Xalapa, Ver.- Por primera vez en la historia, 30 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior regresaron a clases en el país de manera virtual, esto ante la pandemia por el nuevo coronavirus, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien reconoció que es un gran reto para la educación en el país.

El funcionario federal aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria en México, se han tomado medidas que permitieron, con éxito, que se mantuvieran las labores educativas en el país y el contacto entre estudiantes y docentes.

Desestimó las críticas de quienes no aprueban que los contenidos educativos se transmitan a través de canales de televisión, y dijo, lo importante es destacar el compromiso que tiene el magisterio mexicano con la educación, pues hay países que cancelaron el ciclo escolar 2021- 2021.

El secretario de educación recomendó a las familias mexicanas que establezcan tres aspectos fundamentales para que el ciclo escolar sea exitoso: un horario formal, un espacio adecuado para tomar clases y acompañamiento de padres y madres de familia a pesar de que pudieran desconocer los temas que se están abordando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *