“Díaz Mirón y Cía. La serie.” llega a su fin

• El próximo viernes 28 de agosto en punto de las 20 horas, se transmitirá el capítulo final.

• El Concepto y Guión estuvo a cargo de Luis Enrique Gutiérrez O. M., mientras que la Dirección general fue de Luis Mario Moncada, ambos miembros del SNCA –FONCA.

Xalapa, Ver. La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv), en esta situación mundial tan extraordinaria, ha buscado diversas formas posibles para seguir vigente, se adaptó a la “nueva normalidad” y el 26 de junio de 2020 lanzó en su Canal de YouTube el estreno de“Díaz Mirón y Cía. La serie.”.

Transmitido a través del Canal Orteuv(www.youtube.com/CIATeatroUV), el proyecto cuenta la vida de Salvador Díaz Mirón, un personaje veracruzano que fue poeta, político, periodista y profesor; y retoma sus vivencias con otros personajes de la época como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Victoriano Huerta.

A través de 10 capítulos se desglosa la historia del político veracruzano mediante una propuesta audiovisual,simultáneamente muestra la nueva interacción a la que los actores de la Compañía se enfrentan desde sus hogares. Laedición y animación gráfica a cargo de Sergio Ramírez y Eme de Armario, aportan un ingrediente extra.

La dirección de cada capítulo de “Díaz Mirón y Cía. La serie.” estuvo a cargo de las actrices Miriam Cházaro, Alba Domínguez y Karina Meneses, quienes pusieron en constante dinamismo la creatividad y preparación de todos los miembros de la Compañía para que aprovecharan su entorno en cada escena.

Este proyecto llegará a su fin el próximo viernes 28 de agosto a las 20:00 horas en nuestro Canal de YouTube. Al finalizar el estreno del capítulo 10, haremos una transmisión en vivo con toda la Compañía a través de nuestra fanpage de Facebook www.facebook.com/CíaTeatroUV. Esperamos que nos acompañen para convivir un momento con ustedes y compartir sus apreciaciones sobre esta serie.

No olviden suscribirse a

www.youtube.com/CIATeatroUV yseguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter eInstagram) como @ciateatrouv.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *