Sí habrá Festival Cultural Mictlán en Xalapa

Hugo López, productor del festival, pidió a SECTUR que se interesen en esta iniciativa ciudadana

Héctor González. Xalapa, Ver.- No se cancelará el Festival Cultural Mictlán de Xalapa pese a la pandemia por coronavirus, confirmó su productor Hugo López, quien destacó que han acordado con las autoridades municipales, que el evento se realice vía streaming luego de 20 años de llevarse a cabo en esta capital.

Entrevistado vía telefónica, explicó que analizan si se cobraría un boleto digital para acceder a las puestas en escena, por lo que buscan acercamientos con la iniciativa privada y entidades de gobierno a fin de buscar algún esquema que permita subsidiarlo y ofertarlo de manera gratuita.

«En el caso se SECTUR sería una buena estrategia para que colabore, desafortunadamente tenemos un poco de silencio ahí, no se han pronunciado, no nos han dicho nada», explicó el productor al tiempo de hacer un llamado para colaborar y presentar el recorrido escénico gratuito.

El productor especificó que el Festival Cultural Mictlán tiene un costo de más de un millón y medio de pesos, puesto que se requiere contratar a varias compañías teatrales, staff y otros gastos propios de una producción de este tamaño.

«Lo estamos diseñando y vía streaming nos baja pero no mucho, tenemos ahí una inversión de arriba de 750 mil pesos. Se tiene pensado que el recorrido sea en la misma sede, en el Bicentenario, que haya un openning y tres puestas que, desde sus dispositivos móviles, puedan disfrutar este recorrido».

Se plantea realizar el festival en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, aunque están por definir si serán tres o seis días de festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *