En Xalapa 40% de sacerdotes son vulnerables a Covid-19 por avanzada edad

Héctor González. Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, informó que el 40 por ciento de los sacerdotes en la arquidiócesis son mayores de 60 años, lo que los convierte en personas vulnerables frente a la pandemia por coronavirus, además de que muchos de ellos padecen alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión.

En entrevista telefónica reconoció que los fallecimientos a causa de la pandemia y el bajo número de ordenaciones sacerdotales de los últimos años pone en alerta a la iglesia católica, por lo que están reforzando sus estrategias vocacionales.

«Se abrió una nueva experiencia que se llama Seminaristas en Casa y que es promover a jóvenes, por ejemplo, de la edad de secundaria que pueden tener vocación sacerdotal y que se les empiece a acompañar ya estando en sus hogares. Son jóvenes que tienen algún interés, algunos rasgos que les gustaría ejercerlos dentro de la vocación sacerdotal».

Hasta el momento son aproximadamente seis sacerdotes católicos los que se han contagiado del nuevo coronavirus y tres perdieron la vida, «dos ya estaban retirados, uno sí era párroco y ahí tenemos que nombrar a una persona que se encargue de esa función que es muy importante».

Suazo Reyes afirmó que hasta el momento tienen suficiencia de sacerdotes para cubrir los fallecimientos que deja la pandemia por coronavirus, sin embargo seguirán redoblando los esfuerzos por promover que más jóvenes ingresen al seminario mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *