En México 68% de docentes tienen comorbilidades

Redacción. Xalapa, Ver.- Los profesores en México son una población altamente vulnerable a complicaciones por coronavirus, pues a decir del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el 68 por ciento del personal docente del país padece diabetes o hipertensión, y en algunos casos ambas enfermedades.

De acuerdo con el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda, más del 23 por ciento de docentes supera los 60 años de edad, el 5.4 por ciento de maestras están embarazadas y 3.2 por ciento padecen cáncer o lupus.

Ante este panorama, el SNTE ha planteado una discusión sobre las condiciones en que se podrían retomar las actividades educativas en los planteles, pues se debe garantizar seguridad para los más de 800 mil profesores en vulnerabilidad.

En ese sentido, no descartó que soliciten a la Secretaría de Educación Pública, que se contrate a docentes interinos que pudieran atender clases presenciales, así como discutir las condiciones de seguridad social y garantías al magisterio.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *