Antorchistas exigen que ayuntamiento reconozca donación de terreno a colonos

Redacción. Xalapa, Ver.- Integrantes del grupo Antorcha Campesina se manifestaron este miércoles bloqueando la avenida Enríquez en el centro de Xalapa, en exigencia de diálogo con el presidente municipal Hipólito Rodríguez, pues mantienen un conflicto legal por la propiedad de terrenos de uso habitacional en esta ciudad.

Al respecto, la exdiputada y representante del movimiento, Minerva Salcedo, reclamó que el ayuntamiento quiere desconocer la donación del terreno que se hizo para decenas de familias antorchistas de la colonoa Margarita Morán.

«Están obligados, están para servir al pueblo, les pagamos para que trabajen para el pueblo, no para que lo atropellen como lo están haciendo la directora del Departamento Jurídico y como lo está haciendo el director de Gobernación que no nos atienden».

Actualmente existen tres órdenes de aprehensión contra integrantes del Movimiento Antorchista, debido a que el ayuntamiento interpuso una denuncia por fraccionamiento indebido, daños ecológicos y despojo. Sin embargo, a decir de la lideresa, el terreno fue donado por parte de Patrimonio del Estado.

«Se presentó un acuerdo del mismo cabildo donde otorgó el cambio de uso de suelo porque Patrimonio (del Estado) se lo pidió, esos terrenos son de Patrimonio. Se presentó el que Patrimonio avaló que se le habían asignado esos terrenos a los compañeros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *