Presenta IVEC Akelarre Literario, club de lectura de Grupo Planeta

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con las transmisiones a través de Facebook Live para difundir novedades editoriales y actividades en alianza con Grupo Planeta México, a través de la página de FB @ivecferias. Durante las siguientes semanas, se realizará la primera y segunda sesión del club de lectura abierto Akelarre Literario.

La primera sesión se realizará este martes 18 de agosto a las 20:00 horas bajo el título Brujas y asesinos seriales, a partir del libro Akelarre, novedad editorial del escritor colombiano Mario Mendoza, donde se retomarán varios elementos para articular la charla: la brujería, la venganza y algunas coincidencias entre el ambiente criminal que guarda la Bogotá descrita por el autor y la Ciudad de México. Participarán la escritora Claudia Ramírez Lomelí; las booktubers Valentina Trava, creadora del canal “El librero de Valentina”, Norma C. Jiménez y Lucía Beltrán.

La segunda sesión se realizará el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas bajo el título El detective en la novela negra de Mario Mendoza, también a partir del libro Akelarre; en ésta se abordarán las características que envuelven a Frank Molina, personaje de culto en la obra de Mario Mendoza y algunos símiles con otros protagonistas de la novela negra en México y en Latinoamérica. En esta sesión, participarán la booktuber Alejandra Arévalo, creadora del canal “Sputnik”, y el escritor y booktuber Alberto Villarreal, del canal “Abriendo Libros”; como invitados especiales, intervendrán el escritor, poeta y periodista Benito Taibo y el autor.

Mario Mendoza se licenció en Letras en Bogotá y se graduó en Literatura Hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset. Ha impartido clases de literatura durante más de diez años y ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992); Scorpio City (1998); Satanás (2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; El viaje del Loco Tafur(2003), editada previamente en Seix Barral para Latinoamérica bajo el título Relato asesino (2001); y Cobro de sangre (2004). También ha publicado los libros de relatos La travesía del vidente, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá en 1995 y Escalera al cielo (2004). Es colaborador habitual en diversos diarios y revistas.

Sigue las transmisiones en vivo este martes 18 y jueves 27 de agosto a las 20:00 horas por la página de Facebook @ivecferias y por la cuenta de Twitter @IVEC_Ferias. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer las diferentes actividades programadas.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *