Emite IVEC convocatoria para participar en la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión

El Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, convoca a la comunidad artística a participar en la Bienal de Arte Veracruz 2020. En el marco de esta quinta emisión, se realizarán diferentes actividades: un certamen artístico, una exposición itinerante, una jornada de actividades académicas y la publicación de un catálogo digital.
La Bienal de Arte Veracruz se ha posicionado exitosamente como una plataforma dedicada a incentivar, promover, difundir y premiar la calidad del trabajo de las y los artistas visuales veracruzanos(as) o radicados(as) en nuestro estado, así como a fomentar el interés entre la sociedad veracruzana por las manifestaciones de la creación artística actual.
Para esta emisión, el Instituto Veracruzano de la Cultura ha previsto desarrollar una serie de actividades que tienen como objetivo convocar una mayor participación de creadoras y creadores en el campo de las artes visuales y del público interesado en la producción artística contemporánea, al tiempo de incentivar un diálogo propositivo y analítico en torno al arte actual en el contexto veracruzano y nacional.
La convocatoria para este certamen artístico queda disponible a partir del lunes 13 de julio y el registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre de 2020 en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx/bienaldearte. Las y los interesados podrán participar con hasta tres obras de autoría individual, en formatos bidimensional o tridimensional y propuestas multimedia.
Entre las actividades de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión, se ha programado una exposición integrada por las obras seleccionadas y premiadas por un

jurado especializado, la cual quedará registrada en un catálogo en formato digital que será publicado en la página oficial del Instituto.
El certamen dispone tres premios de adquisición por 100 mil, 80 mil y 70 mil pesos mexicanos, los cuales se otorgarán, respectivamente, al primer, segundo y tercer lugar. Asimismo, se asignarán hasta seis menciones honoríficas. Las tres obras ganadoras se integrarán al acervo del IVEC con el fin de enriquecer el patrimonio artístico de Veracruz y consolidar la presencia de creadoras y creadores contemporáneos en las colecciones públicas del Gobierno del Estado.
De manera paralela, se realizará una jornada académica que contempla dos actividades sustantivas:
▪ Un seminario dedicado a la revisión de proyectos artísticos de jóvenes creadoras y creadores veracruzanos, con la participación de especialistas en el campo de la producción, enseñanza, circulación y crítica de las artes visuales. La convocatoria para participar se publicará en el mes de agosto.
▪ Un coloquio abierto al público interesado, en el que se abordarán y analizarán distintos temas sobre el arte contemporáneo en Veracruz y sus contextos.
Para conocer más sobre la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión, invitamos a todas las personas interesadas a visitar el sitio www.ivec.gob.mx/bienaldearte, donde podrán consultar y descargar la convocatoria del certamen; o bien, escribir al correo electrónico bienaldearte@nullivec.gob.mx para obtener más información.
Mientras tanto, #QuédateEnCasa. #NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *