Morena sigue violentando la ley por el caso Actopan, PAN llama a sancionar

Redacción. Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa virtual, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, anunció que, ante el incumplimiento del Congreso del Estado a la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el caso Actopan, el PAN a través del Alcalde suplente, José Alfredo López Carreto, interpuso un incidente por incumplimiento de sentencia.

En ese sentido, el dirigente estatal hizo un llamado a las magistradas y los magistrados del Tribunal Local y Federal para que prevalezca la justicia en Veracruz, y para que se respete la voluntad de las y los habitantes de Actopan, que votaron por un gobierno municipal de experiencia y resultados, un gobierno PAN.

Así como para que se sancione a quienes resulten responsables al interior del Congreso del Estado, por el incumplimiento de un mandato judicial de orden federal.

Recordó que, en meses pasados, con irregularidades y faltas a la ley, Morena revocó del mandato de Alcalde y Síndica a quienes fueron elegidos por las y los ciudadanos de Actopan en las elecciones del 2017.

El 17 de julio la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la resolución que ordenaba al Congreso del Estado a restituir en su cargo al Presidente Municipal Propietario, o bien, a llamar a José Alfredo López Carreto, alcalde suplente, para tomar el cargo, en tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva en definitiva la controversia constitucional.

Guzmán Avilés recordó que la sentencia federal también revocó la sesión de cabildo donde de manera ilegal se nombró al Regidor Eduardo Carranza Barradas como presidente municipal interino.

El plazo de cumplimiento venció el pasado tres de agosto y el Congreso del Estado no dio ninguna respuesta.

“Esto es una burla para las y los veracruzanos. Morena piensa que puede pasarse la ley por alto, que no hay consecuencias de las ilegales medidas que realizan, y que pueden reírse de la justicia” declaró el dirigente del PAN en Veracruz.

Joaquín Guzmán advirtió que el PAN no tolerará ninguna de las arbitrariedades de Morena, por lo que continuarán ejerciendo los recursos legales necesarios para que prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a las leyes.

Por su parte, el Secretario General del CDE, Tito Delfín Cano, recordó que las y los ciudadanos de Actopan decidieron a través de su voto, tener un gobierno panista, por lo que, al nombrar un alcalde interino de otro partido, Morena está también faltando a la voluntad de la ciudadanía y por supuesto, violentando las leyes.

Finalmente, el Alcalde suplente del municipio de Actopan, José Alfredo López Carreto, informó que presentó una denuncia en contra de quien se encuentra como Alcalde Interino en el Ayuntamiento de Actopan por el delito de usurpación de funciones públicas.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *