IVEC comparte el talento de artistas veracruzanos en “Miércoles bohemios”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el programa Miércoles bohemios, donde el público podrá disfrutar de los conciertos de grupos artísticos y solistas de la Secretaría de Educación de Veracruz, como Grupo Galambao, la pianista Guadalupe López, Ensamble de Jazz y Ensamble Clásico de Cuerdas “Suré”, los miércoles de agosto a partir de las 18:00 horas.

El pasado 5 de agosto iniciaron las presentaciones con el Grupo Galambao, que fusiona la danza folclórica con la música tradicional veracruzana, y el día 12 se presentó Guadalupe López Pérez, pianista mexicana enfocada en interpretar música clásica de autores mexicanos y latinoamericanos. Las actividades se encuentran disponibles en el canal de YouTube @IVECoficial.

El día 19 el Miércoles bohemio contempla la presentación de Ensamble de Jazz, bajo la dirección de Ricardo Acuña Ramírez, músico mexicano tabasqueño, director del Jazzteto y del Foro de Arte Clandestino A.C.; pianista egresado de la Facultad de Música de la UNAM.

Finalmente, el 26 de agosto se transmite la presentación del Ensamble Clásico de Cuerdas “Suré”, integrado por destacadas maestras graduadas en diversas instituciones musicales del país y del extranjero. Este grupo surgió en 2019 con el propósito de abordar repertorio poco interpretado, con la ejecución de dos violines, guitarra clásica y violonchelo, y como invitadas ocasionales una viola y castañuelas. En esta ocasión abordarán un repertorio mexicano, con canciones como: “El son de la negra”, “La bruja”, “El cascabel”, “Deja que salga la luna” y “México lindo y querido”.

Disfruta del talento de músicos veracruzanos a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara los miércoles de agosto a las 18:00 horas, y conoce las actividades del IVEC a través de www.ivec.gob.mx, así como en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *