Mantiene Salud operativos de prevención de Dengue

Redacción. Al tiempo de hacer frente a la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) continúa las acciones de prevención y control vectorial para reducir la transmisión del dengue en municipios de la Cuenca del Papaloapan, a través de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Personal de la dependencia revisó dos mil 238 depósitos de agua en Cosamaloapan, de los cuales 207 fueron tratados, 983 controlados y 955 eliminados; además de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En Carlos A. Carrillo, los habitantes de más de 380 hogares recibieron información sobre la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, beneficiando así a 630 personas. También hubo trabajos de termonebulización en la colonia Centro.

Mientras que en Otatitlán y Chacaltianguis los trabajadores efectuaron control larvario, estudios entomológicos y nebulización ultra bajo volumen; también visitaron 413 casas y revisaron tres mil 695 depósitos de agua, controlando mil 880 y eliminando mil 420.

Acciones de control vectorial y termonebulización se llevaron a cabo en Tlacojalpan y Tuxtilla, además del apoyo en 557 hogares y la inspección de dos mil 922 depósitos, concluyendo con la destrucción de mil 352.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *