Estrategia para reducir movilidad ha dado buenos resultados: Cuitláhuac

Redacción. Xalapa, Ver., 12/08/20.- Durante los días que fue aplicado el Decreto para reducir las aglomeraciones y movilidad en varias ciudades del estado, se logró una disminución de los casos activos de coronavirus, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, insistió en que debemos diferenciar las gráficas que dan seguimiento a la pandemia; la de casos acumulados siempre suma, mientras que la de casos activos contempla sólo los positivos en los últimos 14 días; aquí es donde se ha reflejado una estabilización de la curva en la Fase 3.

“No nos vamos a confiar, vamos a la baja pero vamos a continuar las medidas que haya que tomar. Ahora estamos siendo muy cautos en decir a la población que no podemos reiniciar las actividades normales todavía”.

Por ello, el Comité Técnico determinó que el próximo fin de semana, que es de quincena, haya nuevo decreto para reducir la movilidad en las ciudades más habitadas, siendo en esta ocasión 27, dada la buena reacción de la ciudadanía y autoridades municipales en la pasada restricción.

El gobernador precisó que, a pesar de que ya se habla de algunas cifras alentadoras, hay que tomar en cuenta que algunos municipios entraron tarde a la curva epidémica y su crecimiento se sigue dando, como en Xalapa, Orizaba y Córdoba, pero gradualmente es menor el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *