Comerciantes de mercado de Xalapa 2000 logran despensas para detener actividades

Redacción. Xalapa, Ver.- Comerciantes del tianguis Ruta I en Xalapa, acudieron a la plaza Lerdo de esta ciudad para buscar el dialogo con las autoridades de Comercio del Ayuntamiento, a fin de solicitar apoyo en despensas para dejar de instalar sus puestos durante 15 días como medida de prevención del contagio de coronavirus.

Dijeron que estarían dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y no instalar el mercado sobre ruedas, siempre que se les apoye en materia alimentaria, pues hasta el momento su líder, Abraham Ceballos, no ha firmado el acuerdo para cesar actividades.

Afirmaron que solamente son ocho los puestos que se colocan en la zona de Xalapa 2000 y no contaminan, además cuestionaron a las autoridades xalapeñas, por qué no cierran Wal Mart o Chedraui.

Finalmente el personal de Comercio se comprometió con los vendedores a entregar despensas para las familias que dependen del tianguis, por lo que se prevé que no se instalen las próximas semanas a fin de disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *