«Robusta» respuesta de vacuna de Pfizer y BioNTech contra covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la que trabajan las compañías Pfizer y BioNTech, la BNT162b1 ha demostrado tener una respuesta «robusta» a la inmunidad ante el virus, luego de que se probada en una población de 45 personas adultas sanas de entre 18 y 55 años de edad.

Las compañías trabajan en cuatro posibles vacunas contra el nuevo coronavirus, sin embargo es esta la que presenta los mayores avances hasta el momento, y está basada en ARN, mensajero para provocar una respuesta del sistema inmunológico.

En lo general se encontró una buena respuesta de los participantes, sin embargo, después de siete días algunos mostraron efectos secundarios de leves a moderados que aumentaban con la dosis. Los efectos más comunes fueron dolor en el sitio de la inyección, dolor muscular, dolor de cabeza y trastornos del sueño.

Los anticuerpos que se generaron con la vacuna permanecían pasados 21 días de su aplicación y se encontró que aumentaron una vez que se aplicó una segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *