Desechan solicitud de amparo a Jorge Winckler para regresar al cargo de FGE

Xalapa, Ver. 12 agosto 2020.- El Segundo Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, declaró como infundada la queja que presentó Winckler en contra de la decisión de un juez federal de negarle el amparo contra su remoción.

El ex funcionario yunista, quien se encuentra prófugo de la justicia, perdió un recurso de queja contra la negativa al amparo contra la remoción que hiciera en 2019 el Congreso del Estado.

Winckler Ortíz promovió el amparo 330/2020, pero le fue negado el mismo, ante lo cual recurrió al recurso de queja ante el Segundo Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, el cual le fue declarado como infundado.

En su afán de continuar en el cargo, Jorge Winckler Ortíz promovió dicho amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, pero le fue negado el mismo, ante lo cual recurrió al recurso de queja ante un Tribunal colegiado de Circuito y éste declaró como infundada la petición del ex fiscal.

Cabe recordar que el 3 de septiembre del año 2019, el Congreso removió de su cargo a Winckler al no cumplir con los requisitos para estar al frente de la Fiscalía General,  como fue su examen de control y confianza.

En este escenario la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, presentó un recurso de queja ante el Juez Segundo de Distrito contra el acuerdo que admitió a trámite la demanda de amparo indirecto promovida por el ex fiscal general Jorge Winckler.

Sin embargo diputados locales de oposición argumentan que no fueron consultados, por lo que se les ursurpó su nombre por parte del Jurídico Legislativo, advirtiendo que presentarán una denuncia penal en próximas horas.

La queja de Winckler Ortiz se debe a su separación ilegal del cargo ante la presunta “determinación de mantener a una persona encargada de las funciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, careciendo de facultades y de competencia para ocupar dicho cargo” así como por la emisión de convocatoria y la elección y designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La funcionaria del jurídico del Congreso Local contestó al juez a nombre de los 50 legisladores sobre el amparo indirecto 330/2020 del Juez Segundo de Distrito, aunque los diputados panistas aseguran no haber sido consultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *