Denuncia Lozoya a Peña Nieto y Videgaray por presunta corrupción

Redacción. Xalapa, Ver.- El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, presentó una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, pues los señala de haber recibido más de 100 millones de pesos en sobornos de parte de Odebretch, recursos que habrían terminado en la campaña presidencial de 2012.

Así lo anunció el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien señaló que en la denuncia, Lozoya Austin informó que posteriormente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ordenaron entregar esos recursos a asesores extranjeros que colaboraron en la campaña de 2012.

De igual manera reveló la compra de votos para que se aprobaran las reformas estructurales durante la administración de Pañe Nieto entre 2013 y 2014, donde se habrían entregado 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores.

Lozoya señaló que Peña Nieto y Videgaray le dieron instrucciones para la entrega de 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político y también mas de 200 millones de pesos para dirigirlos a la aprobación de las reformas estructurales.

Agregó que la empresa Etileno XXI también recibió beneficios económicos, sobre todo en referencia a los precios de insumos, lo que generó pérdidas al Gobierno Federal.

Debido a que Emilio Lozoya entregó recibos y un video sobre sus dichos, la FGR abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *