CDMX lleva 15 días a la baja en hospitalizaciones por Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país ha mantenido una disminución en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en los últimos 15 días, esto luego de que ayer se desocuparon 72 camas en todos los centros hospitalarios destinados para atender la pandemia.

Actualmente, dijo, mantienen una disponibilidad del 55.4 por ciento de camas de atención general y 65.2 por ciento en camas para intubación. Además, afirmó que se está disminuyendo el porcentaje de positividad que actualmente se ubica en 25 por ciento.

La jefe de Gobierno capitalina expuso que no se ha presentado un rebrote en la ciudad, pues aunque durante tres semanas habían aumentado las hospitalizaciones, hoy ya suman 15 días a la baja en ingreso a los nosocomios.

Sheinbaum reiteró que mientra no exista una vacuna confiable para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, se mantendrá la recomendación de usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la distancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *