Alerta Asociación de Bancos de México, a través del Barzón, fraudes en créditos

Xalapa, Ver., a 11 de agosto del año 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El día 04 de agosto tuvimos conocimiento del uso indebido de documentos propios de la Asociación de Bancos de México (ABM) por parte de una Gestora de Crédito, con la finalidad de obtener abonos y depósitos por adelantado de cantidades diversas de dinero de personas interesadas en obtener un crédito.

En fecha 05 de agosto dimos parte al LIC. LUIS NIÑO DE RIVERA LAJOUS, Presidente de la ABM, solicitando una aclaración de parte de dicho gremio, a fin de que se pronunciara sobre tales hechos y evitar más estafas a la Ciudadanía en estos momentos de pandemia y que pudiera afectar a su patrimonio, lo que aconteció en fecha 07 de agosto a través de una inserción publicada en el Diario de Xalapa cuya transcripción textual es la siguiente:

“Ciudad de México, 07 de agosto de 2020
ATENTA ACLARACIÓN
A los clientes y usuarios de los servicios financieros:

Con relación a la información que mal intencionadamente usan personas cuyo objetivo es estafar a los clientes de la banca y usuarios de los servicios financieros, al ofrecer en nombre de la Asociación de Bancos de México (ABM) la garantía sobre entrega y resolución de solicitudes de crédito, hacemos la siguiente precisión:

La ABM, organismo de los bancos en el país que representa a 50 instituciones de banca múltiple, se encarga, entre otros aspectos, de fomentar el desarrollo de las actividades bancarias en el país, así como todos los actos tendientes a obtener el mejor desarrollo del sistema bancario mexicano que contribuyan al crecimiento económico de la Nación.

Sin embargo, la ABM no gestiona, garantiza ni resuelve peticiones crediticias con nuestros agremiados ni con otros actores del sistema financiero.

Por otro lado, ninguna institución bancaria agremiada, ni nuestra Asociación, solicitan depósito, pago, reembolso o dinero por adelantado, bajo concepto alguno, para resolver las peticiones crediticias.

Por ello, hacemos un atento Llamado a no caer en cualquier tipo de fraude que use nuestro nombre, logotipo o señas de referencia, que buscan afectar más la economía de los mexicanos a través del ilícito.

En caso de requerir algún producto o servicio bancario, los invitamos a acudir directamente a su institución financiera, la que estará dispuesta a apoyarlos.

Reiteramos: la ABM no gestiona, no garantiza y no resuelve peticiones crediticias. No se dejen engañar.

Asociación de Bancos de México”

Por lo que nos permitimos reproducir dicha aclaración a fin de que nos apoyen con la difusión y evitar más fraudes y estafas, por parte de quienes de manera ilegal han estado haciendo uso de dicho mecanismo para enriquecerse de manera ilícita.

Teresa Carbajal Representante Legal del Barzón RC en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *