Comerciantes de mercados ignoran acuerdo de Cabildo y se instalan en Xalapa

Algunos mercados no acataron la prohibición municipal.

El director de la Policía Municipal no llevaba el acuerdo por escrito.

Redacción. Xalapa, Ver.- Comerciantes de mercados sobre ruedas de Xalapa 2000 se negaron a retirar sus puestos luego de que el director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa, los invitara a acatar el acuerdo de Cabildo por el cual se prohíbe la instalación de tianguis durante dos semanas ante el alto número de casos de covid-19.

Esta mañana personal municipal, encabezados por el director de la policía xalapeña, acudieron a distintos sitios donde se instalaron mercados para invitarlos a retirarse, sin embargo en el caso de Xalapa 2000, el líder Abraham Ceballos, se negó debido a que no aceptó el acuerdo.

El funcionario municipal, quien no llevaba el acuerdo de Cabildo, fue enfrentado por algunos comerciantes que le dijeron que no retirarían sus puestos debido a que tienen invertidos sus recursos en mercancía y están tomando medidas de prevención.

Finalmente reclamaban que únicamente se pretende impedir la instalación de mercados sobre ruedas y tianguis en las colonias de Xalapa, mientras que en el centro de la ciudad se ha permitido que continúen las ventas de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *