175 asociaciones civiles del mundo apoyan despenalizar el aborto en Veracruz

Redacción. Xalapa, Ver.- Organizaciones feministas informaron que se han recibido más de 1 mil 500 cartas de respaldo al posicionamiento que discutirá este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se propone determinar la obligatoriedad de que el Congreso del Estado de Veracruz reforme la ley para garantizar el acceso de las mujeres a interrupción legal del embarazo.

Así lo informaron en conferencia de prensa virtual al señalar que son más de 175 organizaciones civiles del mundo, las que han apoyado la iniciativa que podría ser aprobada en la Primera Sala de la SCJN, derivada de la omisión del Congreso Estatal sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para ampliar las causales legales de aborto.

Ésta será la última instancia en el Estado Mexicano para que las organizaciones civiles promuevan reformas a la ley, que permitan el acceso a interrupciones legales del embarazo, pues aunque existen causales legales, actualmente los servicios de salud del estado se siguen negando a ejecutarlo.

Sin embargo, en caso de que la SCJN rechace la iniciativa, se podría acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *