Ayuntamiento de Xalapa pagó 80 mil pesos por fotos para prevenir Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa habría pagado 80 mil pesos a una persona física por la fallida campaña fotográfica que generó un mensaje confuso de uso del cubrebocas para prevenir el contagio de coronavirus, así se revela en la información de transparencia de la propia página web municipal.

En el sitio https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/cimtra/cimtra-covid-19 se encuentra la información de gastos y contrataciones que el ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez ha realizado con motivo de la pandemia por coronavirus, donde destacan pagos por más de 9 millones de pesos hasta el 12 de mayo pasado.

En gastos bajo el concepto «CAMPAÑA CORONA VIRUS LA CUAL INCLUYE CONCEPTO CREATIVO DE LA CAMPAÑA, DESARROLLO DE GUIONES, 3 PROMOCIONALES DE VIDEO, 3 PROMOCIONALES DE RADIO, DISEÑO DE APLICACIONES PARA MEDIOS IMPRESOS, SELECCIÓN DE TALENTOS PARA CAMPAÑA COMPLETA DE PROMOCIONALES Y SESIÓN FOTOGRÁFICA CON PERSONAJES«, se aplicaron 80 mil pesos a la proveedora Anayeli Hernández Torres.

En el espacio de transparencia propio de la contingencia por covid-19 no se informa si el contrato se realizó por concurso de licitación o por adjudicación directa, sin embargo se trató de una campaña que la población rechazó en redes sociales debido al mensaje confuso que envía en medio del momento más crítico de contagios del virus en la ciudad, según lo declarado por las mismas autoridades de salud del municipio.

El ayuntamiento de Xalapa gastó hasta el 12 de mayo pasado la cantidad de 9 millones 86 mil 093 pesos con 25 centavos en insumos como cubrebocas, caretas, compra de alimentos, gel antibacterial, guantes, equipo de trabajo y campaña propagandística de prevención del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *