Influencers mexicanos compran ilegalmente cría de cocodrilo para grabar videos en TikTok

Al Momento. CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de influencers mexicanos fueron duramente criticados en redes sociales luego de que adquirieran una cría de cocodrilo de forma ilegal, en lo que parece un mercado de artesanías de Acapulco, Guerrero, para grabar videos en TikTok.

Los propios jóvenes colocaron el video de la compra del animal en TikTok y comenzaron todo tipo de críticas hacia ellos; en la red social de videos se viralizó y llegó hasta Twitter.

En una de las primeras grabaciones, subida a la cuenta de @Mau.Otero, se observa cómo los jóvenes adquirieron al reptil en un comercio local. La vendedora que les entrega al pequeño ejemplar les da instrucciones para su cuidado, les cuenta que se llama Coco, y les asegura que no tiene un carácter agresivo, “solamente que lo hagas tú enojar”, les comenta.

A partir de ese momento, la cría se convierte en el juguete del grupo de influencers, que buscaba atraer nuevos seguidores con sus videos. En uno de los clips, los jóvenes aparecen en el interior de un vehículo: ríen a carcajadas y se asustan entre sí con el animal. En otra publicación, se ve cómo vendan los ojos a varios amigos; después, estos se sientan y les colocan encima al ejemplar. El reto consiste en adivinar de qué especie se trata. Cuando se retiran la venda y descubren al cocodrilo, gritan y asustan al reptil, que huye.

Muchos denunciaron el maltrato que sufrió Coco y exigieron a los influencers que entregaran al animal a una asociación. Aunque este lunes Mau Otero eliminó todos los videos en los que se veía al reptil, las imágenes aún circulan en Twitter.

El caso generó llegó a Arturo Islas Allende, un reconocido ambientalista mexicano y conductor de televisión, que lamentó los hechos e invitó a que este caso genere conciencia en la población.

“De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones entre la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás”, se expresó Islas

Arturo Islas aclaró que lo que hicieron fue tráfico ilegal de animales en México, y a través de mensajes directos, los intentó contactar para explicarles que debían entregar al reptil a las autoridades. Después de varios intentos, Islas Allende logró contactar a los jóvenes, que reconocieron lo que habían hecho y lo pusieron en conocimiento de las autoridades de Guerrero.

“Tendrán una falta administrativa y el día de hoy están haciendo todo los papeleos para que el cocodrilo regrese a la Laguna de donde lo sacaron”, reveló Islas. “Es una prueba de que compartir estos videos y alzar la voz puede dar grandes resultados. Si bien ellos recibieron una lección, el cocodrilo será libre de nuevo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *