Invita Museo Teodoro Cano a disfrutar poesía en lengua totonaca

Como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa difundiendo actividades de su red de recintos culturales en el entorno virtual. Durante el mes de julio, el Museo Teodoro Cano presentará, entre otras actividades, una serie de lecturas de poesía totonaca.

A través de la obra poética de Manuel Espinosa Sainos y su lectura en lengua totonaca, podremos acercarnos a un mundo indescriptible de emociones. El autor es también traductor, productor y locutor bilingüe en XECTZ “La Voz de la Sierra Norte”.

Recientemente participó en el VII Festival de Poesía Las Lenguas de América Carlos Montemayor, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario del FONCA en el Programa Escritores en Lenguas Indígenas (1999-2000) y Becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Puebla (2010, 2012). Ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cuento Totonaco en 1993, y acreedor al Premio Estatal para Creadores Tlaltekatzin 2000.

Te invitamos a disfrutar de la poesía en lengua indígena escrita por el poeta contemporáneo Manuel Espinosa los sábados 11, 18 y 25 de julio a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Conoce la programación completa en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa  #NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *