Presenta IVEC cine internacional y animación mexicana en el Ágora de la Ciudad

Como parte de las actividades en línea de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la página de Facebook del Ágora de la Ciudad, ofrece en el mes de julio los programas Conversando con y Viernes de Cine, ambos enfocados a la difusión del séptimo arte.

En el marco del programa Conversando con, los lunes 13, 20 y 27 de julio se transmitirá una serie de conversatorios dedicados al cine de animación en México. Invitados especiales como el animador Raúl García, el director de cine Carlos Carrera y los directores del Festival ANIMASIVO Rodrigo González Bermejo y Lucía Cavalchini, reflexionarán en torno al devenir de la animación en nuestro país, su situación actual y sus posibilidades, entre otros temas.

Las transmisiones de cine internacional tendrán lugar los viernes 10, 17, 24 y 31 de julio, dentro del programa Viernes de Cine,que para este mes presenta una selección de cortometrajes provenientes de España, Francia, Serbia y Polonia.

Comenzamos esta serie dedicada al cine del mundo con el cortometraje La gallina, del director catalán Manel Raga, cuyo trabajo formó parte de la selección oficial de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia en 2013, con la cual inició un largo recorrido por los festivales cinematográficos de todo el mundo, consolidándolo como uno de los cortometrajes más sobresalientes de Europa. Además de los trabajos cinematográficos, se presentará una charla previa con los directores y directoras de cine, a través de la cual podremos conocer sus procesos creativos y la cultura de sus países.

Te invitamos a seguir la transmisión de estas actividades en la página de Facebook @AgoraXalapa, los lunes y viernes de julio en punto de las 18:00 horas.

Consulta toda la información y conoce la cartelera completa en la página web www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales del IVEC en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *