AMLO sí se hará prueba de Covid-19 para reunión con Trump

Milenio. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se hará la prueba de coronavirus covid-19, previo a la reunión del 8 de junio con su homólogo, Donald Trump, ante la entrada en vigor del T-MEC.

«Me haré la prueba hoy en la tarde y mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos ni problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, me hago la prueba hoy y mañana les informo», aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que «si allá (en Estados Unidos) hace falta hacerse otra prueba, de acuerdo al protocolo de salud» está dispuesto a hacerlo, pues afirmó no tener «ínfulas de superioridad».

El Presidente dijo que mañana a mediodía saldrá hacía Washington para su gira de trabajo y detalló que previo a la reunión con Trump visitará los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez, en Estados Unidos. 

“Mañana voy a salir, se va a informar al Senado de este viaje; de todas formas vamos a encontrarnos mañana. Ya estamos preparados; ya sabemos cómo vamos a viajar, es en avión comercial; vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades; llevaremos ofrendas a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *