Lamentable e irrisorio, apoyo del gobierno a Pymes: Bingen

Veracruz, Ver., a 29 de junio del 2020.- El Gobierno de Veracruz cuenta con recursos necesarios para destinar 2 mil 750 millones de pesos a 275 mil Pymes que están registradas en la entidad, para apoyarlas durante la contingencia, pero se niega a hacerlo, acusó el diputado local, Bingen Rementería Molina.

«Un estado que tiene uno de los más grandes presupuestos del país, de más de 130 mil millones de pesos, está destinando únicamente 100 millones de pesos a la peor crisis económica, es lamentable e irrisorio», señaló.

En entrevista virtual junto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, el legislador acusó que el Gobierno de Morena no está actuando de manera efectiva para disminuir todos los efectos que está causando la pandemia por el COVID-19.

Respecto al tema de salud, señaló que médicos, enfermeras y personal en general de este sector, está siendo presionado para no informar las carencias que viven en los hospitales para combatir el coronavirus, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Asimismo, acusó que personal eventual tanto del IMSS como del ISSSTE, no cuentan con seguro médico pese a estar en riesgo de contraer Covid-19, por lo que insistió en que sea aprobada la propuesta que presentó en el Congreso del Estado para revertir esa situación.

Por último, Bingen Rementería insistió en que es necesaria la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para informar, no sólo a los diputados, sino a todos los veracruzanos, cómo se está trabajando para salir adelante de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *