Veracruz en 5 regiones para semaforización de regreso a nueva normalidad

Xalapa, Ver; 20/06/20.- Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer las cinco regiones en las que se divide a la entidad con el fin de retornar a las actividades económicas, sociales y educativas informó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Será entonces que a partir de este próximo lunes se emita semanalmente la regionalización del semáforo, mientras tanto este sábado y domingo Veracruz se mantiene en alerta máxima.

Regiones
· Región Pánuco–Tuxpan–Poza Rica
· Región Xalapa–Martínez de la Torre
· Región Córdoba–Orizaba
· Región Veracruz–Boca del Río–Cuenca del Papaloapan
· Región Coatzacoalcos–Minatitlán

Todos los municipios que están en semáforo rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial. En esos municipios todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio. en estos municipios la actividad no ha bajado y los hospitales tienen actividad alta.

“Si tu municipio está en rojo de la nueva normalidad significa que solamente están abiertos los restaurantes al 25%, los hoteles al 25% y quienes se hospeden deben de demostrar que está asistiendo a una actividad esencial, así como los servicios de peluquería a domicilio”.

El aforo del supermercado podrá ser hasta de 50% con solo una persona por familia, todo lo demás: cines, teatros, centros religiosos, centros comerciales, centros nocturnos, parques, gimnasios ¡están suspendidos! y en breve se presentarán las disposiciones para la supervisión de su operación”, detalló Castillo Flores

Si está en color naranja hay que mantener las medidas básicas de higiene: el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas si tienes síntomas y aquí ya pueden abrir los cines, centros comerciales y centros religiosos al 25%.

Siguen suspendidos eventos masivos y parques recreativos, en naranja siguen suspendidos los centros nocturnos y bares y está permitido el aforo al 50% de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75% pero siempre solo una persona por familia.

En caso de que el municipio esté en color amarillo, gradualmente podrán ir retomando actividades, expuso.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *