Presenta IVEC el taller virtual “Del teatro a la cámara. El casting del casting”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en el marco de la campaña #NosVemosPronto, presenta el taller “Del teatro a la cámara. El casting del casting”, que impartirá la reconocida actriz Marina Vera.

Con el objetivo de estimular la participación de actrices y actores de teatro interesados en profesionalizar su desempeño ante las cámaras, este taller ofrecerá herramientas teóricas y prácticas para analizar las diferencias entre ambos lenguajes actorales y capitalizar los conocimientos previos a un casting.

Marina Vera es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha formado parte de diversos proyectos en cine, teatro y televisión. Con su grupo de teatro Cromos de la Niebla ha realizado producciones teatrales, talleres y giras desde hace 15 años. Recibió el premio como Actriz revelación en 2010, por parte de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (CANADEM). Recientemente, estuvo a cargo de la producción del espectáculo de danza butoh de la maestra Yumiko Yoshioka durante su visita a nuestro país.

El taller “Del teatro a la cámara. El casting del casting” se compone de cuatro sesiones virtuales con duración de una hora y treinta minutos cada una, que se llevarán a cabo del 22 al 25 de junio a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Paralelamente, se trasmitirán cinco cápsulas a través de nuestras redes sociales, con consejos para todos los interesados en perfeccionar su técnica actoral ante las cámaras.

Para mayor información visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y @teatrodelestado.ivec en Facebook.

Visita nuestras redes sociales en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *