Celebración del Día del Padre, con sana distancia y en casa

Xalapa, Ver.- Aplanar la curva de contagios por Coronavirus (Covid-19) requiere la
participación de todos los sectores sociales, productivos y población en general, por lo que durante la celebración del Día del Padre es indispensable que la ciudadanía se quede en casa y aplique las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, afirmaron el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

La funcionaria recordó que el estado de Veracruz y Xalapa continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que sólo deben realizarse las actividades consideradas esenciales. En los últimos días, advirtió, se ha visto un crecimiento exponencial de los casos: “Es muy importante que este fin de semana, que se tiene la celebración del Día del Padre, festejemos con sana distancia en casa, con la familia, pero con todas las medidas de salud recomendadas”.


Flor Patricia del Ángel lamentó que un gran número de personas sigan sin utilizar cubreboca ni guardar la sana distancia, “si como autoridades y sociedad no colaboramos la pandemia no parará, en la medida que todos y todas acatemos las medidas de prevención más pronto podremos volver a nuestras actividades normales”.


Se requiere, insistió, una participación corresponsable: “Si te cuidas, cuidas a los demás.
Sabemos que es difícil acostumbrarse a usar cubreboca, lavarse las manos de forma
constante, pero es importante hacerlo por la salud de todos”.

Por su parte, Gerardo Martínez Ríos recordó que todos los restaurantes y negocios con
venta de comida tienen restringido el servicio al 25 por ciento de su capacidad total, y que se mantiene el acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas viernes, sábados y domingos.


“La venta de licor se suspende el jueves a las 17:00 horas en botella cerrada, abierta, al
copeo y en restaurantes, y se reanuda el lunes a las 12:00 horas. Cuidémonos todos,
mantengámonos en casa, no salgan sino es necesario”.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando de manera conjunta con el sector empresarial para que la actividad comercial se lleve a cabo de forma segura, controlada y ordenada con todas las medidas de salud, pero es fundamental que la población colabore, use cubreboca, se lave las manos y que se eviten las aglomeraciones.

“Los negocios no esenciales no deben abrir y en los que son esenciales tiene que cuidarse
que haya una distancia de 1.5 metros entre las personas. El gobierno, ciudadanos,
empresarios y comerciantes debemos trabajar juntos para aplicar los protocolos y evitar que sigan creciendo los contagios”, concluyó.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *